domingo, 20 de enero de 2019

Informe sobre la reunión de la India del 8 de diciembre de 2018 en Milán


RBC publica a continuación el informe del encuentro internacional en apoyo a la Guerra Popular de la India celebrado en Milán el pasado 8 de Diciembre, que nos ha compartido el “Comitato Internazionale di Sostegno alla Guerra Popolare in India”. Se ha realizado una traducción del inglés al castellano que a su vez venía de una traducción del italiano. 


Informe ICSPWI Milán 8 de diciembre de 2018 

El Encuentro Internacionalista del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India se llevó a cabo con éxito en Milán el 8 de diciembre de 2018. 

Han habido participantes de diversos países europeos: Italia, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Galicia, Turquía… Otros han enviado mensajes, especialmente desde Inglaterra, Irlanda, Túnez y Grecia; los maoístas alemanes y CRI Francia enviaron un saludo y desde Afganistán, Nepal y Sri Lanka vinieron manifestaciones de apoyo. A la reunión asistieron representantes italianos de las organizaciones políticas y de masas que forman parte del comité de apoyo en Italia y representantes del movimiento revolucionario en Italia, que se han interesado en la situación de los prisioneros políticos en la India y en la lucha contra el imperialismo, el régimen indio y la operación Cacería Verde. 

La reunión se inauguró cantando la Internacional y aprovechando la misma se expresó unas palabras por el aniversario de la muerte del camarada Pierre del Partido Comunista Maoísta de Francia, uno de los fundadores del Comité de Apoyo. 

La reunión se llevó a cabo en tres partes para permitir a todos los camaradas y participantes profundizar los diversos aspectos de la situación actual en la India y analizar todas las posibilidades y campos de acción del apoyo internacional. 

Después de la introducción, realizada por una conocida camarada italiana que informó sobre la organización de la reunión, un camarada italiano del Comité realizó un primer informe, cuyo texto se publicará en un documento adjunto. El compañero también hizo una recopilación sobre todas las noticias sobre la represión en curso en India y las operaciones más sorprendentes de la misma. Estos textos están disponibles en italiano, español e inglés, algunos de ellos provienen de la India y de varias organizaciones que actualmente luchan contra el régimen fascista hindú y la operación de la cacería verde. 

Sobre la operación Cacería Verde, el camarada gallego Adolfo Naya Fernández presentó su libro sobre la naturaleza política, e ideológica global del imperialismo y su acción contra las guerras populares y el movimiento revolucionario, en cuyo marco debería insertarse la operación Cacería Verde, una expresión de ello. 

El libro es una herramienta muy útil, apreciada y adoptada por el Comité que apoya la presentación e implementación de las ediciones en los diferentes idiomas que ya se están realizando, en particular, destacamos el que tuvo lugar recientemente en Austria. 

Inmediatamente después intervinieron los jóvenes camaradas maoístas franceses, presentes con una fuerte delegación y "calientes" del compromiso de primera línea en la revuelta en Francia de estos días. 

Estos camaradas leyeron una intervención, recibida con aplausos y calidez por parte del público; se adjuntará el texto. 

Posteriormente intervino otro miembro del MLKP, que llevó su saludo militante a la reunión y habló sobre la situación en Turquía y el norte de Kurdistán denunciando el paralelismo entre la operación represiva del régimen turco y el imperialismo y la operación de la Cacería Verde, subrayando la importancia de la solidaridad internacionalista entre India y Turquía que necesita ser intensificada. Los participantes aclamaron este llamado, expresando su pleno compromiso. 

La segunda parte de la Reunión se dedicó a examinar la línea, la estrategia, las tácticas y los desarrollos actuales de la acción del PCI (Maoísta), el EGLP; un examen detallado que utiliza documentos y publicaciones informados por el mismo PCI (maoísta) y adoptados por el Comité para promover el entendimiento y el apoyo a la guerra popular, al partido que la dirige y al marxismo-leninismo-maoísmo que los guía. 

Importante en esta fase del encuentro fue la lectura del Comunicado del PCI (Maoísta) anunciando el cambio del Secretario del Partido. Se manifestó gratitud por el camarada Ganapathy, quien dirigió al Partido en el largo proceso de unificación de todos los maoístas y todas las fuerzas naxalitas y que llevó al Partido a la etapa actual de la guerra popular. Se saludó al nuevo secretario expresándole el pleno apoyo y la seguridad que conducirá la guerra popular hacia una fase de progreso en la lucha contra el régimen indio y el imperialismo, por la victoria de la revolución de la Nueva Democracia y la marcha hacia el socialismo. 

Para dar valor a la batalla global del Partido, se recordó en este punto a la camarada Anuradha Ghandy; una compañera de MFPR Italia presentó la edición italiana de sus escritos, en particular los dedicados al análisis crítico de las diversas tendencias del feminismo occidental. 

Una importante contribución que proviene del Partido y las mujeres maoístas de la India y marca el papel extraordinario que las mujeres tienen y tendrán en las guerras populares en el mundo y en la lucha por el socialismo y el comunismo como una fuerza poderosa de la revolución. 

Durante el encuentro los mensajes de saludo a la Reunión fueron leídas en el ínterin, también hubieron propuestas e intervenciones críticas y autocríticas que ayudan al Comité a avanzar y desempeñar su papel importante, no sólo en el apoyo internacional para la guerra Popular sino también en el avance general del movimiento del proletariado y los pueblos oprimidos bajo la bandera del internacionalismo proletario. 

El camarada del comité de apoyo internacional para la guerra popular de Austria intervino. La intervención será distribuida internacionalmente. El compañero propuso que el Comité establezca una coordinación estable con los representantes de los países que forman parte o que quieran participar, con un plan común, y que contribuya a la afirmación del maoísmo y las guerras populares en el mundo. Propuso una campaña para el líder maoísta Ajith, detenido ilegítimamente en prisiones indias y un Seminario que se celebrará en Austria en primavera, para analizar la acción histórica del naxalismo y del PCI (Maoista) sobre el boicot electoral. 

Otras intervenciones fueron realizadas por el Comité de Apoyo de Galicia y por otros camaradas del Comité en Italia, con el objetivo de aclarar la función y acción del Comité como una herramienta de propaganda e identidad pura, pero con el objetivo de crear un amplio movimiento de masas que se llevara a cabo para aislar al régimen indio y hace crecer la solidaridad con la guerra popular, obteniendo la enseñanza necesaria para afirmar el camino de la revolución y las guerras populares en todas partes del mundo. 

Una fuerte delegación de compañeros inspirados por el TKP / ML asistió al debate, para expresar su apoyo a la Reunión y para ampliar y reconstruir todas las relaciones internacionales con los partidos, organizaciones y organizaciones de solidaridad presentes, especialmente hoy en el cual TKP / ml y el movimiento revolucionario turco están atravesando una fase de intensa lucha de líneas de organización y desarrollo de la acción revolucionaria. 

Todos los camaradas y los italianos que participan, incluso si no forman parte del Comité, han expresado gran interés en la Reunión y en el compromiso de fortalecer en Italia la cooperación que promoverá la solidaridad internacional. 

La reunión terminó con el canto de la Internacional y el grito en voz alta "¡Lal Salaam!". En ella se adoptó como primera etapa de trabajo la semana internacional de acción y movilización del 20 al 27 de enero de 2019. 

La reunión estuvo bien organizada por los camaradas del Comité de Milán y se agradece al Centro Social Micene, es una realidad de larga data en la solidaridad internacional, en la lucha por apoyar a los presos políticos y como un área para la lucha por los migrantes, la lucha por la Vivienda y de las luchas proletarias en general en un barrio popular de los más importantes de Milán. 


ICSPWI 

Diciembre 2018 

Todas las propuestas que lleguen serán enviadas y publicadas en los próximos días. 

El Comité de Italia luego recogió las propuestas hechas en la reunión para la continuación de la acción del Comité en todos los campos en el próximo año. 

Todas las propuestas se someten al debate general de los Comités de los distintos países y de los camaradas que apoyan la guerra popular en la India, que se adoptarán con un espíritu unitario y se implementarán de acuerdo con las condiciones políticas y organizativas existentes en los distintos países. 

ICSPWI 

Diciembre 2018

1 comentario:

  1. https://siembrarojachile.blogspot.com/2019/02/carta-al-heroico-combatiente-pueblo.html

    ResponderEliminar