jueves, 29 de abril de 2021

¡Viva el Día Internacional de los trabajadores! Comunicado del Partido Comunista de la India (maoísta)

¡Viva el Día Internacional de los trabajadores!

¡Trabajemos por la unidad de los trabajadores revolucionarios y sus organizaciones!

La clase trabajadora del mundo, en especial el proletariado, va a celebrar este año el Primero de Mayo cuando se cumplen150 años de la "Comuna de París", cuando el proletariado mantuvo en alto la Bandera Roja y alcanzó el poder del Estado por vez primera. Se trata cada año de un gran día festivo para el proletariado mundial. Es el día de los derechos del proletariado mundial. El Primero de Mayo es el día en el que el proletariado evalúa su balance de fuerzas y se compromete a trabajar sin descanso, con una determinación todavía más firme, a movilizar todas sus esfuerzos por conquistar su libertad, independencia, igualdad y fraternidad, para llevar a cabo la Revolución Socialista Mundial. Con motivo del Primero de Mayo, el Comité Central de nuestro Partido transmite su más sincero saludo revolucionario al proletariado internacional, rindiendo un humilde homenaje revolucionario a todos los trabajadores que dieron su vida para conquistar o defender sus derechos.

El imperialismo se enfrenta a una grave crisis en todo el mundo. Las clases dominantes explotadoras están llevando a cabo una serie de ataques y planes para poner el peso de esta crisis sobre los hombros del proletariado, intensificando la explotación de la fuerza de trabajo. Cuando la crisis mundial estaba a punto de estallar de forma más intensa que la crisis financiera y económica de 2008, la pandemia del COVID se extendió por el mundo entero. Este es uno de los virus mortales que los imperialistas crearon en su afán de lucro. Mientras que el mundo contemporáneo está trastornado por la pandemia, decenas de trabajadores migrantes han perdido su medio de vida y están en la calle, las empresas corporativas multinacionales y sus empresas compradoras están compitiendo por el negocio de las vacunas y obteniendo superbeneficios multiplicados. La globalización imperialista ha dado lugar a la expansión de la economía mundial capitalista a un nivel sin precedentes, por lo que las contradicciones entre el imperialismo y las nacionalidades oprimidas y los pueblos oprimidos, entre la burguesía y el proletariado y entre las diferentes fuerzas imperialistas han alcanzado el punto más álgido. Así que asistimos a un aumento de las agresiones imperialistas y los ataques capitalistas contra las nacionalidades y los pueblos oprimidos.

Se está produciendo una redistribución de la riqueza entre los países y mercados del mundo, centrada en, principalmente, en la disputa entre los imperialistas, especialmente los estadounidenses, y los socialimperialistas chinos por la hegemonía mundial y la explotación de las riquezas naturales de los países del mundo. La "guerra comercial" está imponiendo una severa carga económica a los pueblos oprimidos de los países más atrasados. El proletariado, el campesinado, la clase media, las mujeres, las minorías religiosas, las nacionalidades oprimidas, las tribus y otras comunidades que sufren discriminación racial, están sufrindo una explotación y opresión económica, política y sociocultural muy severa. La disparidad entre los ricos y los pobres ha alcanzado un nivel sin precedentes. Los trabajadores del mundo sufren la pobreza, el desempleo, el hambre, las desigualdades y la discriminación racial. Todas estas son las consecuencias nefastas de la globalización imperialista.

Además de los trabajadores de los países atrasados, los trabajadores de los países imperialistas y capitalistas también están sufriendo la más severa explotación debido a las políticas neocoloniales de explotación. La situación y la necesidad de la unidad del proletariado mundial crecen día a día. Es el momento de luchar con firmeza para acabar con las políticas de globalización. Tanto el proletariado de los países imperialistas y capitalistas, como los pueblos de todos los sectores de varios países semicoloniales y neocoloniale, están luchando contra las políticas de globalización imperialista. La vanguardia proletaria, es decir, los Partidos Comunistas Revolucionarios, deben dirigir estas luchas. Hoy es cada vez más necesario avanzar de manera más unida y organizada en esta dirección.

En nuestro país, todas las clases oprimidas, los sectores sociales y las nacionalidades oprimidas, incluidos el proletariado y el campesinado, se enfrentan a la brutal embestida del gobierno de Modi en forma de fascismo hindú brahmánico con apoyo imperialista. Las luchas de los trabajadores, empleados y agricultores se intensifican día adía a día. En interés del capital financiero imperialista, el gobierno de Modi ha introducido la robótica, la impresión 3D y la Inteligencia Artificial, privando a los trabajadores de la seguridad laboral y reduciendo las 44 leyes laborales existentes a 4 códigos para facilitar su explotación. Los trabajadores organizados y no organizados están llevando a cabo campañas de agitación militantes contra esta agresión.

Los agricultores de la India están llevando a cabo una lucha sin precedentes centrada en la capital del país. Los comerciantes están en contra del GST. Miles de trabajadores y empleados, organizados o no, están haciendo huelgas para oponerse a la fusión de los bancos y a la privatización de las empresas del sector público. Los estudiantes, profesores y académicos están en contra de la Política Nacional de Educación 2020 adoptada por las fuerzas reaccionarias hindúes en el poder. Los pueblos indígenas del país, incluidos los de las zonas estratégicas que actúan como fuertes centros del movimiento revolucionario, están luchando militantemente por sus justos derechos. Los trabajadores están emprendiendo luchas unidas contra el orden brahmánico basado en las castas, que es una de las peculiaridades de la India y su explotación, opresión, supresión y discriminación. El Estado está desatando la represión contra las fuerzas democráticas y progresistas que apoyan a la gente que lucha en el país y las está encarcelando. Las fuerzas laicas están luchando contra las políticas violentas comunales de las fuerzas fascistas brahmánicas hindúes. Varias organizaciones de derechos humanos exigen que se retiren las leyes draconianas fascistas que se están aplicando burocráticamente contra el pueblo en lucha.

En general, vemos que los gobiernos de todos los países atrasados del mundo actúan por igual en interés de las empresas corporativas multinacionales. Por lo tanto, se ha vuelto más vital para los partidos y organizaciones proletarias revolucionarias dirigir la lucha de los trabajadores que luchan en todos los países.

 Las luchas a gran escala de los pueblos y nacionalidades oprimidos en todo el mundo durante los últimos dos años dejan claro que las condiciones objetivas son cada vez más favorables a la revolución. El proletariado mundial puede dar un paso adelante en la dirección de cumplir su tarea principal de realizar la Revolución Socialista Mundial aprovechando estas condiciones favorables. Hay dos tareas estratégicas para las auténticas organizaciones de vanguardia del proletariado internacional. La primera es lanzar movimientos revolucionarios de los trabajadores y otros sectores oprimidos en los países capitalistas-imperialistas. El proletariado, el campesinado, las demás clases democráticas y los sectores sociales de todos y cada uno de los países semicoloniales y semifeudales deben organizarse y construir y dirigir movimientos democráticos nacionales. La segunda es construir un fuerte Frente Unido de los movimientos comunistas en los países capitalistas y de los movimientos democráticos nacionales de los países neocoloniales y semicoloniales contra el imperialismo y sus compradores. Para ello es imprescindible que los auténticos partidos y organizaciones proletarias establezcan una organización revolucionaria internacional proletaria adecuada a las condiciones concretas contemporáneas. Las fuerzas maoístas deben unirse con todas las fuerzas progresistas y democráticas de cada país y también con todas las fuerzas democráticas antiimperialistas para enfrentar al enemigo. Ambas tareas estratégicas están mutuamente relacionadas y desempeñan un importante papel en el avance de la Revolución Socialista Mundial.

Sin embargo, las organizaciones de vanguardia proletaria no son todavía lo suficientemente fuertes como para ponerse a la altura de las exigencias del pueblo trabajador y proporcionar una dirección unida para sus movimientos en dirección a la ruptura de todas las cadenas. Nuestro Partido anunció su posición respecto a la necesidad y formación de un Foro Internacional para desarrollar la unidad y la solidaridad entre las vanguardias proletarias del mundo. El CC de nuestro Partido hace un llamamiento a las organizaciones hermanas para que respondan a nuestra posición y avancen en los esfuerzos en esta dirección.

Debemos luchar contra todo tipo de embestidas de los imperialistas. Comprometámonos a dirigir las luchas populares antiimperialistas y a luchar por el éxito de la Revolución Socialista Mundial. Unámonos y organicémonos en esta dirección. Esta es la gran necesidad actual.

¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva la Revolución!
¡Viva la Revolución Socialista Mundial! 
¡Abajo todos las formas del revisionismo! 
¡Abajo el imperialismo! 
¡Vivan las revoluciones proletarias!

Abhay
Portavoz del Comité Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario