domingo, 25 de junio de 2017

Alerta sobre el camarada Kevin "Rashid" Johnson. ¿Donde han llevado a nuestro camarada, hermano y maestro?

El blog Democracy and Class Struggle, miembro de RBC, ha propuesto que se difunda y traduzca el siguiente artículo en solidaridad con el camarada de EEUU Kevin "Rashid" Johnson, en el que se exige que cese el abuso y se haga público dónde lo tienen encarcelado.

RBC se encuentra solidariamente comprometida con la lucha mundial por la inmediata liberación de todos los presos políticos y prisioneros del imperialismo y de la guerra revolucionaria
***

Sus partidarios han recibido la noticia de que Kevin "Rashid" Johnson fue sacado por oficiales de policía de Virginia y sacado de la cárcel de Clements el  pasado jueves, 23 de junio. Ya no está en manos del Departamento de Justicia Criminal de Texas. NO SABEMOS DÓNDE ESTÁ O DÓNDE LO HAN LLEVADO.

Rashid es el Ministro de Defensa del Nuevo Partido Africano de las Panteras Negras (Sección Prisiones); él es un prisionero activista de Virginia  y un comunista revolucionario. Como resultado de su activismo, ha sido transferido repetidamente fuera del estado,  en virtud de una disposición llamada el "Pacto Interestatal", que se usa para alejar a los prisioneros rebeldes y exiliándolos a lugares donde no tienen amigos, apoyo, etc. Durante los últimos cuatro años, Rashid ha sido retenido en Texas, donde ha sido golpeado, amenazado, se le han confiscado sus propiedades, ha sido acusado de delitos falsos, y más. Sin embargo, utilizó su tiempo allí para forjar conexiones con otros presos y escribir una serie de poderosas denuncias sobre la violencia, negligencia médica, abuso y asesinato en el sistema penitenciario de Texas.

Las transferencias pueden ser oportunidades para que los funcionarios de prisiones  reorganicen de nuevo la represión y el abuso. Rashid fue golpeado cuando fue llevado por primera vez a Texas y perdió gran parte de sus propiedades en aquel momento ¡Sus partidarios de fuera de las cárceles y las personas preocupadas por los derechos de los prisioneros y el respeto de la dignidad humana básica necesitan asegurarse de que esto no va a volver a suceder!

A QUIEN LLAMAR:

Sr. Terry Glenn, Supervisor Interestatal
Departamento de Correcciones de Virginia
CORREOS. Código Postal 26963
Richmond, VA 23261-6963
Teléfono: (804) 887-7866
Fax: (804) 674-3595

Guión de la llamada o carta:

Llamo en nombre de Kevin Johnson, recluso de Virginia número 1007485. Soy un amigo del Sr. Johnson y estoy muy preocupado por su bienestar y seguridad. Entiendo que fue sacado recientemente por el Departamento de Correcciones de Virginia de la Prisión de Clements en Amarillo, TX.
¿Dónde lo han llevado? ¿Será devuelto a Virginia donde su familia puede visitarlo?

Exijo que el señor Johnson sea trasladado a Virginia. Que TODOS sus bienes, incluyendo TODOS sus materiales legales y su máquina de escribir, se le entreguen en su nueva ubicación, y que su transporte sea seguro y el trato humano.

Por favor, háganos saber a través de los comentarios o por correo electrónico (krj.nabpppc@gmail.com) si sabe donde han trasladado a Rashid, o lo que nos quiera decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario