jueves, 14 de septiembre de 2017

Nota sobre el comunicado del PCI (M) denunciando el asesinato de la periodista Gauri Lankesh a manos del terror fascista hindú

La Red de Blogs Comunista se hace eco del comunicado del portavoz del Partido Comunista de la India (Maoísta), Abhay, rechazando los intentos de lavarse las manos por parte del gobierno de Modi por el asesinato de la periodista Gauri Lankesh, intentando acusar a los maoístas del crimen, y denunciando a sus verdaderos asesinos, el terror fascista hindú, y pidiendo que se tomen las calles para enfrentarlo.

La noticia está tomada del diario Avani-News, publicada por el blog camarada Dazibao Rojo, de donde la hemos traducido al castellano:

***

El Partido Comunista de la India (maoísta) ha respondido a la "propaganda de las fuerzas fascistas hindúes" que intentan hacer creer que la periodista del pueblo Kannada, Gauri Lankesh, fue asesinada por los maoístas. En este sentido, ha denunciado que el Sangh Parivar (Organización fascista hindú) ha ejecutado a Lankesh para intentar acallar las voces de las fuerzas populares.

En un comunicado firmado por Abhay, portavoz del Comité Central del PCI (Maoísta), se declara que "el partido condena enérgicamente el asesinato de la periodista izquierdista, popular, progresista y democrática, Gauri Lankesh, a manos de matones fascistas, brahmanes del Sangh Parivar protegidos por el Partido Popular Indio (BJP) en el gobierno, el partido de Modi". En el comunicado, el PCI (M) apela a todas las fuerzas afines a salir a la calle para llevar a cabo una lucha decidida contra las fuerzas que asesinaron a Lankesh.

Recordando que Lankesh hizo campaña, sin ningún temor, a favor de los oprimidos y los marginados, en contra de las atrocidades de las fuerzas hindúes y los gobiernos corruptos, el partido ha afirmado que "Lankesh se había convertido en un peligro para las fuerzas de Hindutva, sobre todo desde que había traducido el libro  ʹGujarat Filesʹ, del periodista Rana Ayyub, haciendo pública la participación de Narendra Modi y Amit Shah en la carnicería contra los musulmanes de 2002 en aquel estado de la India, Gujarat.. Ella había publicado su denuncia en su publicación en lengua Kannada, Langesh Patrike. La mano fascista de Hindutva se delató por el hecho de que un líder del BJP, D N Yuvraj, ha declarado que la periodista todavía estaría viva si no hubiera celebrado la muerte de las personas de la RSS"  (Rastriya Swayamsevak Sangh -Asociación de Voluntarios Nacionales-, ​una organización paramilitar hindú).

El PCI (maoísta) también acusó a Modi por su silencio cómplice sobre la ejecución, lo que es otra muestra del "protagonismo de la mano Hindutva en su asesinato". "Es un acto bajo y sucio el de presionar y conseguir que se insinúe la posibilidad de que los maoístas tengan algo que ver con el crimen", dice el comunicado.

El partido ha desmontado las supuestas pruebas de las acusaciones contra los maoístas lanzadas después del asesinato de Lankesh, afirmando que, "cuando los propios gobernantes son cómplices, todo el mundo sabe cual va a ser el resultado de tal investigación. Esa es la razón de que, hasta ahora, no haya habido progreso en la investigación de los asesinatos del racionalista Narendra Dabholkar, del pensador izquierdista Govind Pansare o del escritor progresista M M Kalburgi".

El partido ha llamado a todas las fuerzas progresistas y democráticas a intensificar la lucha contra las "fuerzas fascistas del Hindutva", dando un paso más allá de la mera  protesta simbólica, "de modo urgente", "ahora o nunca", en lucha decidida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario